Algunos enlaces útiles


Glosario de términos y formatos de esta sección:
x

Tesina

Es un trabajo escrito que se requiere en algunas formas de titulación.

Organización:

  1. Carátula oficial.
  2. Título.
  3. Índice
  4. Introducción y Objetivos (delimitación y justificación de la aportación del estudiante).
  5. Desarrollo del trabajo, incluyendo una descripción breve de la metodología, datos y los resultados alcanzados.
  6. Bibliografía.

EXTENSIÓN: Debe tener un mínimo de 30 cuartillas y un máximo de 40.


Formas de titulación

En la LCT se aceptan todas las formas de titulación, aunque algunas no están completamente implementadas. A continuación te presentamos las opciones más comunes que los estudiantes han utilizado. En todos los casos es necesario entregar el siguiente formato de registro:


Opción de titulación por tesis.

Inicio de la tesis

El alumno debe presentar un anteproyecto estar escrito por el mismo y toda comunicación al respecto sobre el registro de tesis se realizará exclusivamente con el estudiante.

El anteproyecto deberá estar revisado y avalado por el tutor.

El formato en el que el alumno debe presentar el anteproyecto para el registro de tesis es el siguiente:

Al terminar la la tesis

Al terminar la tesis deberá solicitar asignación de jurado mediante el siguiente formato:

Nota: Con la solicitud de asignación de jurado se deberá entregar copia de la CURP y deberá estár actualizado el grado académico de cada miembro.


Opción de titulación por Ampliación y Profundización de Conocimientos.

El estudiante deberá enviar a la Coordinación vía electrónica la siguiente documentación:

  1. Solicitud dirigida al Comité Académico de la Licenciatura donde justifique porqué desea llevar las asignaturas que propone. La solicitud debe estar firmada también por el tutor y éste debe incluir su nombre completo, grado y dependencia de adscripción.
  2. Tabla de las asignaturas propuestas con la siguiente información: Nombre de la asignatura, Número de Grupo, Orientación, Créditos, Nombre del profesor que la impartirá.
  3. Historial Académico.
  4. Si alguna de las asignaturas propuestas no es optativa de su orientación, incluir el temario de la misma.

El total de créditos de las asignaturas propuestas debe ser aproximadamente de 40.


Opción de titulación por Actividad de apoyo a la investigación.

Tiempo de desarrollo: 6 meses.

El estudiante debe presentar los siguientes documentos para solicitar al comité académico que se apruebe su obtención de grado mediante esta forma de titulación:

  1. Formato de Opción de Titulación firmado en original y entregado en la Coordinación de la Licenciatura.
  2. Descripción en dos cuartillas del problema general dentro del cual se enmarca su contribución, y la contribución que él aportará al proyecto. Debe tener la firma del estudiante y el Visto Bueno del Tutor.
  3. Calendario de actividades, mostrando que en un máximo de SEIS meses el estudiante habrá terminado la Tesina, también con la firma del estudiante y el Visto Bueno del Tutor.

El tutor debe hacer los reconocimientos apropiados al estudiante cuando el proyecto se haya terminado. El trabajo final que debe entregar el alumno es una tesina (Ver requisitos de tesina).